martes, 25 de agosto de 2015

Lucas ya tiene su caballo y espera por el sulky

Marcela, caminaba varios kilómetros entre los médanos lavallinos cargando a su hijo Lucas para llevarlo a la escuela. Lucas Morales tiene tan sólo 9 años, sufre una enfermedad denominada mucopolisacaridos tipo 6, que ya le produjo ceguera.
Marcela vive con Lucas y otras dos hijas adolescentes en una casa de adobe y techo de chapa a tres kilómetros de la escuela 1-748, de la localidad de Puesto de los Médanos, en el centro del territorio huarpe, a unos  20 kilómetros de la frontera con San Juan, en el extremo norte de la provincia, y a 130 kilómetros de la ciudad de Mendoza.


 Galería

Tras conocerse la realidad de Marcela y que debeía caminar para llevar a Lucas a la escuela, vecinos de la zona consiguieron el caballo, al que Lucas le puso “Estrellita”
En realidad necesito el baño. Nos han prometido que construirán también un lugar espacioso para que Lucas tenga dónde estar cómodo y bien abrigado porque si no, al resfriarse, se agarra otras enfermedades” destaca Marcela.“Me consiguieron una heladera pero no tenemos luz. Hay un vecino a un kilómetro y medio donde podría conectarse, mi casa pero…”, afirma la mujer.Aunque por timidez no lo dice, las maestras se encargaron de contar que necesita camas, un ropero, una cómoda y, en fin…, “es que le faltan todos los muebles”, explican.

No hay comentarios: